“Diccionario Sexual Supremo” (Supreme Sex Dictionary) is an original idea of screenwriter and friend Lluís Segura. As a producer of the book I helped Lluís to edit the final draft and take care of art direction, publishing house, placement strategy, promotion and online communication.

Entrevista a Lluís Segura

Por Esther Fernandez

Lluís Segura Otero, Barcelona, 1973.

A punto de estrenar su primer largometraje El Club de los Buenos Infieles como direc- tor y guionista, combina ambas facetas con la de realizador de publicidad.
Colaborador habitual de J.A Bayona, es también el creador del nuevo programa de la periodista Samanta Villar.

Diccionario Sexual Supremo es su primer libro y nace como un ejercicio de reflexión sobre la sexualidad en la sociedad en la que vivimos, pero sobretodo de divertimento.
conforme a su dictado.

Porqué no crear un diccionario nuevo, lleno de cinismo y humor en la que las definicio- nes, lejos de ser las establecidas, reflejan las contradicciones e hipocresías en las que vivimos.

La primera cosa que habría que hacer para cambiar el mundo es cambiar los calen- darios y los diccionarios: ¿por qué hay que trabajar 5 días y sólo descansar 2? Y cómo designamos –etiquetamos- a las personas. “Eres más maja que una puta” ¿por qué no hay esta frase y sí “hijo de puta”?

¿Qué es el sexo para ti?
Soy una persona con una visión muy liberal del sexo, básicamente porque la sociedad tiene una visión muy conservadora de este. Nuestra sociedad utiliza el sexo para vender perfumes y conexiones a internet pero por otro lado nos prohibimos a nosotros mismos disfrutar de él. Las mujeres que disfrutan de su cuerpo se les llama putas y a los hombres que hacen lo mismo se les llama salidos.
Pero para mi el sexo sobretodo es comunica- ción, contigo o con otras personas.

¿Crees que a las mujeres también les gustará el Diccionario Sexual Supremo?
¡Por supuesto!
No sé si lo habré conseguido pero mi idea
es que cualquier persona, colectivo, raza o género pueda divertirse con el diccionario. De hecho he intentado tocar todos los temas para que nadie se sienta excluido y si hay algún tema que no se toca es porque no se me ha ocurrido ningún chiste con eso.
He intentado ser machista, feminista, liberal y retrógrado por partes iguales.

Qué es el Diccionario Sexual Supremo?
Es una pequeña y devastadora arma revolu- cionaria.
De pronto me doy cuenta que la moral más etiquetadora y políticamente correcta es la que viene directamente del significado de las cosas. Los diccionarios establecen au- toritariamente el significado de cualquier palabra y la sociedad usa estas palabras.